Elmo Boom

Debo confesar que este es el trabajo que mas me gusta hasta el momento, en esta ocasión el motivo fue el desafío Acme del el foro de Victor Escardo. link que consistia en animar una piedra rodante sobre un tabla que tubiese un contrapeso en su punto opuesto. y esta podia ser (muy al estilo de el coyote) una dínamita, una caja u otra piedra, y bueno me animé a participar aprovechando que teniamos el plugin -Maestro- para LW asi que manos a la obra

bueno, ante todo debo decir que esta fue mi primera animacion completa, antes habia hecho caminatas y saludos o corridas pero no una acción completa, asi que me aboque de lleno a este proyecto durante dos semanas y no descansaríia hasta acabarlo... empecé por montar en escena a Elmo, la roca y la cámara
para este tipo de acción decidi una cámara lateral, sin tomarle importancia a la perspectiva, pues lo que me interesa es mostrar la acción en cadena y la perspectiva solo podría entorpecer, incluso pense un plano en primera persona.. (desde los ojos) .. mirando la dínamita en el aire pero luego desisti a ello pues quedaría engorroso...asi que aposte por una cámara simple...y que hiciera un zoom back para prolongar el rango de acción (cuando la piedra cae)
hasta este punto avance marcando tiempos y las primeras poses... notar que el esfuerzo de Elmo es casi nulo y ni dobla los codos como debería


retrocedi las piernas (mayor empuje), las pausas son aprovechadas para anticipar el movimiento aunque la verdad falta mas fuerza en este punto, y las manos tienen contacto con el giro de la roca, lo cual le da mas credibilidad.. y cuando esta cae.. pues ocurre el desequilibrio y rapidamente hay que estabilizarlo para esto imagino un movimineto en contra.. como cuando pones el pie delante para frenar y tiendes la columna hacia atras



en esta estapa ya me ocupo de ver la expresion de Elmo tras la dinamita que cae asu lado inesperadamente, mas acciones secundarias tanto en la tabla como en la roca y en la dinamita tras caer, la escena porfin esta completa... pero hay un problema muy grave a mi parecer, como que lo agarra frio a Elmo y no sabe que postura tomar.. lo cual se ve mal.. hace un traspie y es confuso... ademas podemos ver que la dimamita cae a su costado pero sin embargo tambien seguimos viendo la roca.. la tabla.. el peñasco.. que ya están demás... y no dejan ver el objetivo de la escena... -la expresión de Elmo-


asi que tras ver mi estancamiento, mi novia Maru me dio la solución al ver mi desesperación ..y creo que fue muy acertada.. pues creo que se ve mucho mejor y es mas legible,
cortar la dinamita en el aire y verla caer en una toma mas cercana... asi vemos el rebote claro de la dínamita y la expresión de Elmo en su totalidad y no en dos planos como en la anterior Eureka!!.. pero.. y la pose rara? pues la solución fue hacer que Elmo hiciera el intento de apagar la mecha y asi "ademas" generar un Gag cómico que hacia falta fuerza y pues chevere, ahora tenemos un Elmo que no quiere explotar y por lo tanto (como manda la ley) explota...

las cenizas y polvito, pues con la ayuda de ozzprato que me dijo ... -hazlo en post- ya pss lo acabe a tiempo para el Desafío
aqui el video final con musica extraida del Coyote
el render con pelo y todo demoro 4 horas :D en mi maquina viejaza


espero les haya gustado procurare describir cada trabajo, que no son recetas sino descubrimientos de un autodidacta y apuesto hay muchisimos errores
pero de ellos se aprende

Saludos

0 comentarios: